Dueño de farmacia fue baleado en pleno estado de emergencia

El dueño de una farmacia murió baleado en su propio negocio durante el estado de emergencia en Villa El Salvador. La esposa de la víctima le exigió a la presidenta Dina Boluarte frenar la ola delictiva

Foto y video: América Noticias

Un farmacéutico fue asesinado dentro de su negocio en Villa El Salvador al no dejarse robar. Su esposa, ante el terrible suceso, alzó su voz de indignación, no solo por el crimen de su compañero de vida, también por la ola delincuencial que hoy aqueja nuestro país. 

Jorge Alfredo Villena Rivadeneira tenía 39 años cuando fue asesinado de un certero disparo en el pecho. En el lugar, se evidenciaba la crueldad con la actuaron sus verdugos por los impactos de bala. La familia sospecha que el asesino pudo haber sido un ladrón que, al no poder pasar las rejas que protegían el mostrador, decidió dispararle con total frialdad.

Jorge había abierto su botica hace dos años y, según sus seres queridos, nunca había recibido amenazas ni cobros de cupos. Por lo que su esposa, invadida por el dolor e impotencia, exige a la presidenta Dina Boluarte que haga algo con la inseguridad en el país, luego que señalara que los criminales delinquen por necesidad.

Este trágico incidente ha conmocionado a todos los vecinos de la zona de Villa El Salvador que conocían al joven farmacéutico como una persona trabajadora y dedicada. Por lo que ahora, a una sola voz, exigen que su crimen no quede impune.

Tan sólo esta semana, han ocurrido más de una decena de asesinatos en Lima, una cifra alarmante, pues día a día la estadística está en aumento. Solo durante la primera mitad del año, en Lima Metropolitana 415 personas se convirtieron en víctimas de homicidios. En total se contabilizaron 377 casos durante el primer semestre del 2024, sin embargo, solo 18 de ellos pudieron ser resueltos, esto según datos recogidos por la Dirección de Investigación Criminal.

Relacionadas