Hoy:

    Dos personas fueron detenidas tras volcadura de embarcación en el Callao

    El hecho, donde falleció el periodista Luis Miranda, viene siendo investigado, ante ello se capturó a quienes serían el piloto y el dueño de la embarcación accidentada

    Los dos implicados son el piloto y el propietario de la embarcación responsable del accidente / Fuente: América Noticias

    Dos personas se encuentran detenidas en la sede de la División Nacional de Investigación Criminal (Divincri) del Callao al estar involucrados en el accidente ocurrido en altamar la tarde del último lunes que dejó un fallecido, el periodista Luis Miranda.

    Ambas personas fueron identificadas como Giancarlo Preciado Morales, piloto de la embarcación y César Adonis Caminiti Torres, propietario, quienes se encuentran en esta dependencia al estar involucrados en la presunta comisión del delito de homicidio culposo agravado.

    De acuerdo a la información, la embarcación que protagonizó este hecho, zarpó sin el permiso de la capitanía de la Marina de Guerra del Perú con las 20 personas. Asimismo, el capitán de navío Harry Chiarella, señaló que la embarcación no estaba acondicionada para poder trasladar a más de 12 personas.

    Las dos personas detenidas se encuentran permanecen en la sede de la Divincri hasta que las investigaciones se puedan esclarecer. Se supo que a las 9:30am se dará cuenta de cómo se lleva a cabo el procedimiento, así lo informó la capitanía de puerto.

    Se supo que la misma capitanía ha iniciado un proceso sumario para esclarecer en qué circunstancias se produjo este lamentable hecho, teniendo en cuenta que ya se conocieron los factores que ocasionaron el accidente.

    Entre estos, se encuentra que la embarcación no estaba acondicionada para realizar actividades turísticas y que no zarpó del muelle de guerra, cerca a la plaza Grau, sino que zarparon del muelle artesanal de pescadores que está habilitado para que se realice únicamente esta labor.

    Asimismo, se conoció que el navío se montó con un exceso de personas, lo que desencadenó la tragedia. Como se sabe, horas después del accidente, se supo que una de las dos embarcaciones protagonistas del hecho, no contaba con la suficiente gasolina para regresar al muelle.