Docentes y agentes policiales se enfrentaron en exteriores del Congreso
En estos momentos, dirigentes del Sutep se reúnen con miembros de la bancada de Frente Amplio
Gran cantidad de profesores en huelga llegaron hasta el Congreso de la República a fin de solicitar apoyo a los legisladores y que se revise su pliego de reclamos. Ellos se apostaron en un tramo de la avenida Abancay, en la vía con dirección a San Juan de Lurigancho, bloqueando el tránsito vehicular.
Los profesores del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) se enfrentaron a los agentes de la Policía Nacional, por lo que estos últimos se vieron obligados a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. Varios de los maestros llegaron desde diferentes regiones del país.
LEE: Chiclayo: al menos 5 mil docentes marchan en huelga indefinida
Congresistas de la bancada de Frente Amplio se acercaron a la zona y entablaron diálogo con los dirigentes y policías para evitar conflictos. En estos momentos, la manifestación se realiza de manera pacífica.
Minutos más tarde, el dirigente máximo del Sutep, Pedro Castillo, junto a 13 dirigentes más de diversos puntos del país, lograron ingresar al Parlamento a conversar sobre sus exigencias para ponerle fin a la huelga. Además, respecto a las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de que estaba dispuesto a entablar el diálogo, exigió que haga una propuesta formal.