Disturbios y caos durante manifestaciones en el Centro de Lima

Este jueves se dio una nueva jornada de manifestaciones marcadas por enfrentamientos, agresiones a civiles ajenos a la marcha y detenciones de parte de la PNP

Video: América TV

El caos se apoderó nuevamente del Centro de Lima. El Centro Histórico rodeado, acorralado, como los transeúntes y ciudadanos que pretendían llega a sus destinos.

Una nueva jornada marcada por enfrentamientos, agresiones, detenciones y diversos episodios violentos, incluso contra civiles ajenos a la movilización. Este joven fue golpeado en el rostro con una piedra lanzada por uno de los manifestantes.

En tanto, entre los jirones Puno y Ayacucho, un policía herido de gravedad dejo el enfrentamiento con los manifestantes. Mientras estas personas intentaban llegar a la avenida Abancay a través de diversos accesos, muchos ciudadanos escapaban de los gases lacrimógenos y las piedras, concreto y botellas lanzadas por algunos manifestantes. Esta es una escena recurrente en la jornada, ciudadanos atrapados en medio del caos.

Estas mujeres intentan huir despavoridas de la avenida tomada por los manifestantes. Un policía se percata y las ayuda a salir de la zona de peligro, corre junto a ellas por Paseo de la República indicándoles la ruta por donde deben continuar. Detrás, otro policía ayuda a una adulta mayor, incluso la protege con su casco para que salga ilesa. 

Con gases lacrimógenos, la Policía recuperó el parque Juana Alarco de Dammert que había sido tomado por otro grupo de manifestantes. Rejas y doble cordón policial en instituciones públicas. Así como diversos accesos cerrados al transporte público, mientras muchos ciudadanos sin saber que ruta tomar.

Desde muy temprano, la Plaza Dos de Mayo fue uno de los principales puntos de concentración, así como la Plaza San Martín, punto de llegada de los manifestantes que se trasladaron por la Panamericana Norte desde Puente Piedra.

Etiquetas:

Relacionadas