Dirigente de Construcción Civil fue atacado a balazos en Pucusana
Su hijo culpa directamente al secretario de la CGTP con quien el dirigente tiene diferencias.
Lima .
El dirigente de Construcción Civil, Vicente Aponte, fue baleado cuando regresaba de Pucusana junto a su hijo, quien culpa directamente del atentado al secretario de la CGTP, Mario Huamán, con quien su padre tiene una pugna desde hace años.
Stalin Aponte señaló que a menos de 1 kilómetro de la comisaría, un vehículo les cerró el paso y 4 personas bajaron y empezaron a disparar a quemarropa. Asegura que cuando intentó huir, los delincuentes dispararon a los neumáticos y sólo le quedó cubrirse para no ser alcanzado por las balas.
Indicó que en asambleas y reuniones, Huamán habló sobre un grupo de partido comunista que supuestamente ordenaría desaparecer a los dirigentes que no son afines con la CGTP. Refirió que su padre ya ha sido estabilizado y permanece en el área de emergencia del hospital María Auxiliadora a la espera de una intervención quirúrgica.
Vicente Aponte es secretario de la Federación de Construcción Civil y de actividades similares del Perú afiliado CTP, es conocido por innumerables detenciones y sindicado por la Policía de cobrar cupos a empresarios de su gremio.