Directora de hospital Loayza admitió deficiencias: "No hay espacio y estamos colapsados en emergencias"

Zarela Solís reconoció que los pacientes no son atendidos de manera adecuada, como denunció un reportaje de Cuarto Poder.

Lima.

“Reconocemos que faltan espacios, estamos colapsados en (el área) de emergencia. Falta infraestructura, no tenemos espacio separados para los infecto-contagiosos”, manifestó Zarela Solís, directora del hospital Arzobispo Loayza, en respuesta a la denuncia de Cuarto Poder.


 


Solís advirtió que la utilización de solo el 50 por ciento del llamado ‘pabellón chino’ es responsabilidad del Ministerio de Salud, “la ejecutora de la obra que debe culminarla”.


 


Sobre Rosa Vega la paciente que murió por presuntamente no recibir atención adecuada dijo que presentaba un cuadro de tuberculosis terminal y descartó que no se le haya socorrido oportunamente.


 


“No es una paciente que se haya dejado atender. Milagros no se hacen ni en el hospital Loayza ni en la mejor clínica del mundo”, refirió.


 


Solís, además, mostró un aparato valorizado en un millón de soles que opera al 80 por ciento de su capacidad. “Usted viene con su DNI y lo pasa. Le va a generar su historia clínica”, explicó.


 


Agregó que los problemas del nosocomio se resolverán con la construcción de un nuevo hospital Loayza. Este fue aprobado pero aún no financiado.


Relacionadas