La presidenta de la república, Dina Boluarte, participó en la presentación de la segunda temporada de pesca de anchoveta 2024.
La ceremonia se realizó en el puerto del Callao donde la mandataria estuvo en compañía del titular de la Producción, Sergio González Guerrero.
Como se recuerda, se trata de la pesca de anchoveta para consumo humano directo, la misma que cuenta con el respaldo de los estudios científicos del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).
La nueva realidad se enfoca en un manejo más responsable de la biomasa en las 200 millas del mar peruano, lo que garantiza la sostenibilidad del recurso y evita caer en prácticas depredadoras.
Crecimiento del PBI
La presidenta apunta a que esta segunda temporada de pesca contribuya un 26.7% al Producto Bruto Interno (PBI) del sector pesquero, con un impacto del 1% en la economía nacional para el año 2024.
Además, se proyecta que generará más de 49,000 nuevos empleos, lo que beneficiará directamente a las familias peruanas y contribuirá al desarrollo económico del país.
Dina Boluarte reitera su compromiso con la creación de empleo y el desarrollo sostenible, subrayando la importancia de cerrar las brechas históricas de pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.
Este enfoque incluye el trabajo colaborativo entre el sector público y privado, así como un llamado a la unidad nacional para avanzar en el bienestar del país.
Con el lanzamiento de esta segunda temporada de pesca de anchoveta, se busca seguir construyendo un futuro más próspero para el Perú, enfatizando la lucha contra la pobreza multidimensional y trabajar por un país más inclusivo y solidario.