Presidenta Boluarte: Contraloría detectó hay 1879 obras paralizadas
Durante la inauguración del nuevo hospital regional de Cañete, la presidenta de la República dijo que no va a parar hasta alcanzar la salud universal a todos los peruanos
La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que "no va a parar hasta alcanzar la salud universal a todos los peruanos".
"No pararemos, queridas hermanas y hermanos de Cañete, y desde acá al Perú entero, no pararemos hasta hacer alcanzar la salud universal a toda la población peruana", expresó.
Durante la inauguración del nuevo hospital regional de Cañete, la jefa del Estado expresó que luego del golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo ha tomado conocimiento de todas las obras paralizadas a nivel nacional.
Al respecto, Boluarte refirió que en ese camino se encuentran los hospitales de Tingo María (Huánuco), Espinar (Cusco) y San Martín de Pangoa (Junín); así como los centros de salud de Pebas (Loreto), de Pasos (Huancavelica), de Nueva Requena (Ucayali), entre otros.
"El 7 de diciembre, cuando asumí la responsabilidad del llamado de la Patria, por ser parte de la fórmula presidencial, en mi calidad de vicepresidenta, luego del golpe de Estado de Pedro Castillo, tomamos conocimiento de cuántas obras estaban paralizadas, y que, según la Contraloría, eran 1,879, entre hospitales y centros de salud", señaló.
La mandataria dijo que conformaba un presupuesto invertido de 21,000 millones de soles, "dinero que estaba tirado y parado".
"Ministra, necesitamos darles más celeridad a estos procesos, en que estamos destrabando los hospitales", dijo, dirigiéndose a la titular de Salud, Rosa Gutiérrez.