Hoy:

    Diez policías son investigados por armar falsas intervenciones

    Se les imputa el delito de organización criminal por supuestamente armar falsos operativos y sembrar o colocar a sus víctimas evidencias ilícitas

    Policías investigados por armar falsas intervenciones. Foto y video: Unidad de investigación

    Él es el comandante Eugenio Gerardo Vallejos Salazar durante su detención en la oficina donde actualmente dirigía el Depincri San Juan de Miraflores, pero los hechos que hoy se investigan se remontan al 2021 y el 2022 cuando tenía a su cargo el Depincri Villa María del Triunfo.

    Contra él y otros 9 policías, hoy detenidos, se les imputa el delito de organización criminal por supuestamente armar falsos operativos y sembrar o colocar a sus víctimas evidencias ilícitas con el fin de exigirles dinero a cambio de su liberación. Operativos que los ayudaban a obtener ascensos en la carrera policial.

    Al mando del Comandante Vallejos, habrían realizado al menos 7 intervenciones ilegales. Para lo cual, habrían contado con la participación de dos informantes. Ellos son: Alex Aguirre Vásquez y Rocky Urcia Villarreal. Este último está como no habido.

    Esa vez, el informante Rocky Urcia se habría encargado de buscar a las personas que serían las víctimas de sus objetivos ilícitos. Llegando a contactarse con personas que estarían en busca de trabajo de seguridad o construcción civil, según este documento.

    Una vez que el informante Urcia captó a tres personas. Los dejó esperando en este auto y luego aparecieron estos agentes del Depincri Villa María del Triunfo a cargo del Comandante Vallejos. Ellos sindicaron a estos tres hombres, que no habían cometido ningún delito, de supuestamente intentar asaltar un banco.

    El suboficial Anthony Ocampo Saldamando se habría encargado de colocar al interior de este auto la foto del banco, las máscaras y droga para vincular a estos hombres en actos ilícitos. Otro policía se ocupó de poner estas armas, según la Fiscalía.

    Estas operaciones ilegales habrían permitido hasta la condena de personas inocentes. Los 10 policías y 2 civiles intervenidos tienen una detención preliminar de 10 días.