Diego Bazán sobre iniciar proceso contra Alejandro Soto: No hay voluntad de cubrir absolutamente nada
El presidente de la Comisión de Ética aseguró que van a realizar un “trabajo prudente” y mencionó que el plazo será de 3 meses respetando el debido proceso
El presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, aseguró que van a realizar un “trabajo prudente” tras aprobar las tres investigaciones contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto.
En declaraciones a la prensa, remarcó que no tiene “voluntad de cubrir absolutamente nada” e indicó que el proceso de indagación dura un mes.
“Se especula de que exista un bloque de que quiera proteger al congresista Soto, si existiera el bloque indiscutiblemente hoy se hubieran opuesto”, comentó.
PROCESO
Posteriormente, el titular de dicho grupo de trabajo explicó el proceso que continúa para el también congresista de Alianza para el Progreso.
En esa línea, Bazán reiteró que el plazo será de 3 meses respetando el debido proceso para cada acusado.
TEMAS
Finalmente, el presidente de la Comisión de Ética detalló que los temas que no se han visto corresponden fuera de su labor como congresista.
Al respecto, invitó a los parlamentarios enviar su documento sobre alguna investigación que consideren pertinente realizar contra el presidente del Congreso.