DiDi confirmó reactivación de su aplicativo para servicio de taxi tras orden de bloqueo del MTC
Luego de 13 días de acatar la decisión del Ministerio de Transportes por ofrecer el servicio de taxi en moto, la empresa emitió un comunicado anunciando su regreso para usuarios en el Perú
La plataforma de transporte móvil DiDi anunció que desde este martes de 29 de agosto se reactivaron las descargas de su aplicativo para celular en las diversas operadoras de internet en el Perú.
Cabe recordar que hace 13 días, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ordenó a los operadores de internet el bloqueo de la aplicativo que brindaba el servicio de taxi en motocicleta a los usuarios en el país.
“Queremos comunicar que a partir de hoy estamos de regreso, por lo que las distintas operadoras de Internet están habilitando nuevamente el acceso a nuestros aplicativos, y confiamos pronto estar activos en la totalidad de ellas”, indicó DiDi en un pronunciamiento que fue difundido por el diario El Comercio.
Asimismo, se indicó que DiDi colaboró con los requerimientos del MTC para que sus “más de 150000 repartidores y conductores” y más de 6000 restaurantes registrados “puedan recuperar sus ventas”.
PROHIBICIÓN
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones remarcó sobre este caso que el servicio de taxi en moto está completamente prohibido en el país, de acuerdo con la Ley N°27189, Ley de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Menores.
El sector de Transporte agregó que la prohibición del servicio público de pasajeros en motos se sustenta en los altos índices de siniestralidad vial asociados a estos vehículos. Por ello, el MTC requirió la suspensión del aplicativo en amparo a la normativa vigente con perjuicio de las sanciones aplicables.
En ese contexto, el pasado 16 de agosto de este año, el MTC también ordenó desactivar la aplicación Picap por el mismo motivo.