Dictan orden de captura contra policía implicado en el delito de receptación agravada
Así fue la persecución a un efectivo policial que manejaba un auto robado
Estos son vídeos inéditos de la fuga de un policía que intenta escapar de sus propios colegas, el último 21 de junio.
El suboficial Yeison Díaz Neira, de 25 años, huía de este cerco policial porque iba al volante de un auto robado. A pesar de sus esfuerzos fue detenido.
¿Por qué este agente de la Dirección de Inteligencia de la Policía fugaba en un auto robado?
Todo se inició el último 13 de junio. Observe este vehículo que se estaciona frente a este inmueble en San Martín de Porres.
Su propietario, Benjamín Benites, baja de este carro y de pronto los delincuentes que iban a bordo de este auto negro, lo interceptan a mano armada.
"En todo momento me apuntan. No me quitan la pistola de mi cara. Luego, suben y emprenden la huida. Tenía mi arma en la guantera porque si no otra habría sido la historia, quizás no estuviera para contarlo", dijo el agraviado a América Noticias.
Los delincuentes huyeron a bordo del vehículo de la víctima. Dos días después, él recibió una llamada extorsiva.
"Me llaman de un número para negociar preguntando por mi nombre y queriendo negociar mi vehículo aduciendo si el mecánico de ellos me había llamado y en qué había quedado", agregó.
No hubo acuerdo y no se supo más del paradero de este auto robado. Una semana después, este vehículo fue protagonista de la fuga de dos personas que estaban a bordo de manera sospechosa.
El policía Yeison Díaz Neira escapa a pie por varias calles de Los Olivos, tras haber dejado abandonado el auto robado. Los policías que lo seguían logran capturarlo junto a Alexander Ayala Melgarejo, un agente del Serenazgo de la Municipalidad de Los Olivos.
Otra fue la confesión del policía Diaz Neira, momentos después de su intervención.
A esto se suma, que Benjamin Benites, el propietario del vehículo robado, ahora los ha reconocido como los autores materiales del asalto de su auto.
A pesar de estas evidencias, el policía Yeison Díaz Neira y Alexander Ayala, fueron liberados por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Los Olivos.
Efectivamente, el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía de Los Olivos, que investiga este caso, apeló y logró la detención preventiva por nueve meses de estos detenidos.
Además, el fiscal Carlos Meza hizo serias observaciones al trabajo policial en esta investigación.
Ahora el policía Yeison Díaz Neira y el sereno Alexander Ayala tienen una orden de captura por el delito de receptación agravada y falsedad genérica.