Día de la Madre: Restaurantes con la sazón y el amor de mamá

Dos mujeres, que vieron en la cocina y la sazón de mamá, la fórmula perfecta para sacar adelante a sus familias

Historia de mamás que salieron adelante con su sazón | Video: Canal N

En este día de las madres, conozcamos la historia de dos mujeres coraje que sacaron adelante a sus familias, gracias a sus dotes gastronómicos. De niñas heredaron la sazón de mamá y hoy son dueñas de sus propios negocios.

Historias de mamás que sacaron adelante a sus familias con su buena sazón

Dicen que no hay amor más puro que el amor de mamá y es tan grande, que es capaz de sacrificar sus propios sueños, por ver realizados los sueños de sus hijos.

A paso de marinera, Ruth García dio la bienvenida a su restaurante a un equipo de América Noticias que trae consigo lo mejor de su natal Chiclayo, deliciosos platillos que desde hace cinco años prepara con esas prodigiosas manos y sazón que heredó de doña Luzmila, su sacrificada madre.

Ruth García tiene restaurante de comida chiclayana | Canal N
Ruth García tiene restaurante de comida chiclayana | Canal N

Contó que, al morir su padre, su madre tuvo que dejar su profesión de docente, la necesidad la llevó a cruzar fronteras, pero su buena sazón la trajo de nuevo al Perú para dedicarse a la cocina.

“Este restaurante es un homenaje a todo el sacrificio a todo el empeño, a todo el esfuerzo que mi madre hizo cuando nosotros nos quedamos huérfanos. Mi mamá ha vendido picarones, a pesar de que era profesional y trabajaba para el Estado el sueldo no alcanzaba pues con cuatro hijos. Ella tuvo que trabajar vender anticuchos, picarones, hacía polladas, hacía cabritadas, hacia cevichadas, contó.

Esa cocina que conoció de niña, es la que ahora Ruth disfruta junto a su hija.

Dejamos Magdalena para dirigirnos a San Luis, allí encontramos en plena faena de trabajo a María Porras una huancaína de pura cepa que hoyes dueña de su propio negocio.

De familia de carniceros, dejó su natal Huancayo para perseguir sus sueños, sin embargo un accidente con una de sus hijas, la llevó a dejarlo todo para conseguir dinero. Gracias a los conocimientos de cocina que heredó de su madre, la caja china, se convirtió en su mejor aliada para salir adelante.

María Porras dueña de 'La caja china de la tía María' | Canal N
María Porras dueña de 'La caja china de la tía María' | Canal N

"Una de mis hijas se accidentó tuve que hacer una actividad en la caja china en la puerta de mi casa, porque ella tenía que operarse del ligamento. Discúlpeme, la emoción me embarga recordar como madre para que mi hija pueda estar bien, era jovencita y tenía qué salir adelante mi hija y yo. y así salí adelante gracias a Dios", dijo visiblemente emocionada.

Una muestra de entrega, empuje y sacrificio de estas mujeres coraje, que vieron en la cocina y la sazón de mamá , la mejor combinaciòn para sacar adelante a sus familias.

Relacionadas