Detienen a Agustín Lozano y allanan la FPF
Agustín Lozano es investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido por la Policía Nacional del Perú en el marco de un operativo fiscal que implicó allanamientos en 12 inmuebles, incluido su domicilio en San Borja y las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en San Luis. La intervención se ejecutó en simultáneo en varias regiones, como Lima, Tumbes, Piura, Chiclayo, Chachapoyas y Huánuco.
Agustín Lozano: Caso Los Galácticos
El operativo busca desarticular la presunta organización criminal conocida como Los Galácticos, vinculada a delitos como fraude en la administración, corrupción y lavado de activos. Junto a Lozano, fueron arrestadas siete personas, incluyendo directivos y empleados de la Federación Peruana de Fútbol, así como dirigentes de clubes deportivos.
Lista de detenidos
Karen Mandriotti, presidenta del club Academia Cantolao.
Sabrina Martin Zamalloa, secretaria de la FPF.
Jean Marceal, exsecretario de la FPF.
Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes.
Joel Raffo, presidente del club Sporting Cristal.
Norma Alva, operadora de venta de entradas.
Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF.
El general Milton Santos, jefe de la Policía Fiscal, confirmó que el procedimiento en la vivienda de Lozano y su detención se realizaron según las órdenes judiciales.
Caso Agustín Lozano
Lozano es acusado de supuestamente utilizar los recursos de la FPF de forma indebida, beneficiar a ciertos clubes y participar en actividades ilícitas relacionadas con la reventa de entradas y viajes al Mundial de Qatar 2022. La investigación busca esclarecer el presunto manejo irregular de fondos y actividades financieras fraudulentas dentro de la organización deportiva.