Hoy:

    Desmantelan búnker criminal en Lima Norte: “El Gordo Ramón” esclaviza y tortura mujeres

    La policía está tras los pasos de Jesús Ramón Barrios García, alias “El Gordo Ramón”, cabecilla de la banda criminal “Los Piratas”, quienes se dedicarían a la trata de personas en todo Lima Norte

    En un operativo llegaron a un bunker donde intervinieron a 61 personas, la mayoría de nacionalidad venezolana. / Video: Domingo al Día

    La policía está tras los pasos de Jesús Ramón Barrios García, alias “El Gordo Ramón”, cabecilla de la banda criminal “Los Piratas”, quienes se dedicarían a la trata de personas en todo Lima Norte

    En un operativo llegaron a un bunker donde intervinieron a 61 personas, la mayoría de nacionalidad venezolana. En este lugar, se hallaron armas y drogas, había sido alquilado por el “Gordo Ramón”, pero él no se encontraba. 

    Llegaron a este bunker de San Martín de Porres buscando a un peligroso objetivo. Jesús Ramón Barrios García, alias “El Gordo Ramón”, vinculado a la trata de personas.

    Cabecilla de la banda criminal “Los Piratas del Tren”, fracción de la temida organización “Los Gallegos”. Alquilaba diversos lugares para realizar fiestas clandestinas y planificar sus actos crímenes en todo Lima Norte.

    Un sanguinario extranjero que, según la policía, torturaba a jóvenes mujeres, a quienes las mantenía esposadas y las hacia bailar solo para entretenerse. Este temido sujeto se ha convertido en uno de los criminales más buscados del país. 

    De mirada temeraria y rostro desafiante, “El Gordo Ramón” es un ciudadano venezolano de 33 años, se apoderó de toda Lima Norte buscando la hegemonía en la trata de personas. 

    El 17 de mayo fue intervenido junto a 11 ciudadanos venezolanos en un taller mecánico ubicado en el distrito de Los Olivos. Aquí lo vemos esposado a manos de la policia que, tras un trabajo de inteligencia, lograron llegar a este lugar donde se encontraron armas de fuego, una escopeta, municiones y drogas.  

    La policía había intervenido al cabecilla de una banda que se dedicaba al robo agravado con arma de fuego, raqueteo, robo en manada, extorsión, así como explotación sexual. Pero luego fue liberado por las autoridades, y siguió operando en toda Lima Norte reuniéndose con su banda en diversos lugares donde planificaban sus crímenes. 

    Tres meses de investigación la División de Homicidios de la Dirincri y el Grupo de Respuesta contra el Crimen Organizado (Grecco) ingresó a este búnker criminal. Aquí esta banda mantenía un riguroso control sobre sus operaciones y la identidad de sus participantes. 

    Según la policía, el gordo ramón alquilaba diversos locales en Lima Norte como base de operaciones, donde explotaba sexualmente a las mujeres, además ofrecía refugio a extorsionadores, y secuestradores. 

    Este lugar funcionaba como un bunker que albergaba a los delincuentes más temidos de la capital. Allí planificaban actos de sicariato, cobro de cupos, robos, extorsiones, trata de personas y microcomercialización de drogas. 

    61 personas, fueron intervenidas, 47 eran hombres venezolanos, cuatro peruanos y dos colombianos. Además, había mujeres, entre ellas 7 venezolanas y una peruana. Pero en esta cita el gordo ramón nunca llegó. 

    Según investigación preliminar, de todos ellos,18 venezolanos habrían participado en actos criminales, por ello la policía viene procesando sus antecedentes y confirmando sus identidades.  

    Aquí había armas escondidas incluso en el tanque de un inodoro, las ponían en lugares estratégicos para cuando haya algún evento cualquiera la pueda usar porque todos los q concurrían a este lugar conocen el manejo de armas. Otras estaban ocultas debajo de los muebles. Además, se encontraron drogas como Popper, Tusi y Basuco. 

    7 motocicletas utilizadas en actos delincuenciales, grilletes, máscaras, y cinco pistolas, dos de las cuales habían sido reportadas como robadas. 

    Jesús Ramón Barrios García, es dueño de un largo prontuario criminal en Venezuela tiene antecedentes por tráfico de armas, y en el Perú su estilo de vida siguió siendo el mismo, instalándose en esta zona de la capital. 

    Se convirtió en cabecilla de la banda criminal "Los Piratas", tentáculo de la organización más temida el ‘Tren de Aragua’. El gordo ramón está Vinculado a dos asesinatos en Lima Norte.

    Este criminal se encuentra de forma ilegal en nuestro país al igual que los demás intervenidos. Se caracteriza por su sanguinario accionar, y crueldad hacia las mujeres que no obedecían sus órdenes, a quienes las torturaba sin compasión.

    La policía señala que incluso las desnudaba y las esposaba a un tubo metálico que se encontraba en medio de este lugar. 

    En este búnker criminal no solo se organizaban fiestas descontroladas, ramón tenía un box, donde hacia bailar a las mujeres durante varias horas mientras coordinaba con los que llamaba soldados el asesinato de bandas rivales. Vivian en un mundo de libertinaje, así fantasean con la vida y dignidad de inocentes mujeres.

    Según la Policía, "El Gordo Ramón”, se dedicada a la explotación sexual de mujeres, teniendo el control absoluto de la zona de ‘Huandoy’, en Lima Norte y otros lugares.

    Su banda está en una lucha sangrienta contra otra organización criminal, llamada 'Los One Family', por el control del territorio en Lince, y estarían detrás de los disparos a dos trabajadoras sexuales la semana pasada. 

    La policía señala que “Los Piratas", encabezados por el "Gordo Ramón", se separaron de 'El Tren de Aragua' y lograron su autonomía para dedicarse a la trata de personas, extorsión, sicariato e incluso tortura a sus víctimas. 

    Los agentes continúan trabajando para identificar plenamente a todos los intervenidos y así terminar con las diligencias respectivas. Se sabe que varios de los detenidos mantendrían vinculación con organizaciones criminales, como ‘Los Puros Hermanos Sicarios’ y ‘La Cota 905’.

    El 6to juzgado de investigación preparatoria de Lima Norte dispuso la detención preliminar por siete días contra todos los intervenidos en el bunker de SMP. Todos ellos decían ser inocentes a pesar de toda evidencia en su contra.

    Todos ellos son investigados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal compartida de armas de fuego y banda criminal.  

    Mientras que el ‘Gordo Ramón’ es intensamente buscado por la policía, que ya ha capturado a sus soldados, pero están tras los pasos de este sanguinario sujeto.