Hoy:

    Desde la cárcel habla otro de los hermanos del temido asesino confeso ‘Loco Darwin’

    Asegura que la cruz más pesada que les ha tocado cargar es la de ser hermanos del "loco Darwin".

    Video: Edición Central

    La llamada es hecha desde el teléfono público del penal de Lurigancho. Quien está al otro lado de la línea es el suboficial de tercera en retiro Erick Malca Hernández, hermano del peligroso "Loco Darwin".

    [LEE: Defensa del ‘Loco Harry’ responde a acusaciones de prontuariado Loco Darwin]

    "Para mí no significa nada ese señor, qué culpa tengo de cargar el peso que no me corresponde. Realmente nos ha hecho daño, la policía nos sigue molestando", dice Erick Malca Hernández, hermano del "loco Darwin".

    [LEE: Habla el hermano de ‘Loco Darwin’: revela que lo odia por matar a su padre]

    Lleva 3 meses tras las rejas y hasta ahora no entiende por qué está adentro del penal más peligroso del Perú. Para su familia solo hay un motivo por el que buscaban detenerlo.

    "Por favor que no nos generalicen. Somos su hermano pero no como él. Él es la oveja negra de la familia pero no somos como él", dice Jémer Malca Hernández, hermano de "loco Darwin".

    [LEE: 'Loco Darwin' habría entrenado a adolescentes para ser sicarios]

    El 12 de julio lo enviaron a prisión acusado de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas. Sin embargo, asegura que nunca cometió esos delitos.

    Erick hace una grave acusación. Dice que todo fue sembrado por los agentes después de que lo secuestraran a unos metros de la puerta de su casa en San Juan De Lurigancho.

    [LEE: Reacciones de colegios y padres de familia tras la captura del ‘Loco Darwin’]

    Portó el uniforme policial hasta que su hermano asesinó al patriarca de la familia. Desde ese momento entró en crisis. Durante la detención pidió a la policía le muestren la orden de captura,  pero lo único que le entregaron fue un acta donde lo sindicaban de portar armas.