Hoy:

    Desborde y caos en accesos a la playa Agua Dulce durante los feriados

    Los visitantes no respetaron las colas para el control e ingresaron a la playa de manera masiva. Las autoridades poco pudieron hacer para controlar a la masa

    Foto: Canal N

    Miles de personas pasaron el 25 de diciembre en la playa Agua Dulce, en Chorrillos y dejaron el balneario completamente contaminado. La Municipalidad tuvo que pedir apoyo a la PNP para evitar desbordes.

    Los visitantes burlaron el acceso que se había establecido para controlar el ingreso con carné de vacunación y evitar la venta de comida y bebidas alcohólicas.

    La medida fue dispuesta por el Gobierno para los días 25 y 26, así como para el 1 y 2 de enero.

    Cientos de personas saltaron sobre los muros de concreto del malecón y pasaron sin chequearse. Las autoridades poco pudieron hacer por evitarlo.

    "Hubo una estampida humana en la zona del malecón de la Costa Verde, rompiendo las vallas de seguridad que habíamos establecido", dijo Tony Oropeza, gerente de desarrollo económico de la comuna chorrillana.

    La playa resultó repleta de personas, muy por encima del aforo establecido. La capacidad máxima era de 1500 personas, pero ingresaron 6000 el día 25 de diciembre, según fuentes oficiales.