Denunciaron que escolar con buenas notas fue internado irregularmente en Maranguita
Adolescente de 15 años es acusado de pertenecer a una pandilla y fue detenido presuntamente durante una pelea entre barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima.
Lima.
Autoridades del colegio Simón Bolívar, ubicado en Ventanilla, compañeros y la madre del estudiante pidieron que este sea puesto en libertad, pues consideran que la acusación en su contra carece de fundamento.
Adriana Vásquez negó que su hijo pertenezca a la pandilla ‘Aliento Grone’, tal y como asegura la policía, aunque no descartó que el adolescente haya sido inducido por sus amigos a formar parte del grupo.
La mujer aseguró que, según un capitán policial de nombre Germán Verde, su hijo fue intervenido portando un machete. Sin embargo, rechazó esta versión y acusó al efectivo de haberle pedido dinero. “Solo pude reunir sesenta soles”, comentó.
Olga Norabuena, subdirectora de la escuela, calificó de “atropello” la detención del muchacho y resaltó que este siempre obtuvo buenas calificaciones y solía tener buena conducta. Agregó que el educando trabajaba para ayudar a su familia.
(MA)