Hoy:

    Denuncian que Hospital de la Policía no brinda asistencia médica a suboficial

    Agente presenta un problema neurológico, sin embargo fue dado de alta. 

    El suboficial José Walter Burgos Urbina acudió el pasado 22 de mayo al Hospital de la Policía debido a una dolencia en su brazo y pierna, sin embargo después de ser atendido, ya no puede valerse por sí mismo. 

    Según sus familiares, pese a que él presentaba problemas para hablar y constantes convulsiones, fue derivado al área de salud mental, tal y como se muestra en un documento. Esto hizo que su salud empeorara. 

    [Usan montacargas para trasladar a enfermos en el Hospital Central de la Policía]

    Cuando la familia le preguntó a los médicos tratantes qué era lo que pasaba con el policía, los galenos respondieron que se trataba de un trastorno verbal y que se iba a recuperar en su casa, por lo que le dieron el alta pese a estar frente a un evidente cuadro neurológico. 

    Ahora, denuncian desatención por parte del nosocomio y de la institución que hasta el momento no ha brindado la ayuda necesaria para el tratamiento del suboficial, que tiene 30 años al servicio de la Policía. Gracias a un esfuerzo de sus propios familiares, Burgos fue trasladado a un hospital neurológico para su atención.