Delivery: Pollería propone protocolo para la elaboración y reparto de alimentos

Finalidad es reducir contacto entre repartidor y cliente para evitar contagios de coronavirus

Foto y video: Canal N

La cadena de pollerías Mediterraneo presentó su propuesta para la elaboración y reparto de alimentos por delivery, actividad que se reiniciará en breve como parte del plan del Ejecutivo para retomar las actividades económicas tras la crisis sanitaria por el coronavirus. 

El procedimiento comprende que el repartidor desinfecte la caja donde transporta el pedido y se le tome la temperatura llegando al restaurante, donde se llevará un registro. 

Posteriormente se le desinfectará el calzado y la ropa, igual que las manos y el celular. Asimismo, procederá a lavarse las manos durante 20 segundos. 

En la cocina, luego de la desinfección de los equipos, los empacadores portarán Equipos de Protección Personal, colocarán la comida en cajas desinfectadas. Las cajas tendrán un sello de seguridad. 

Asegura que este nuevo protocolo no afectará los precios en la cadena de pollerías. Las órdenes llevarán sticker donde figurará el nombre de la persona que preparó el pedido y quien la empacó. 

Cuando llegue la orden al domicilio, el repartidor llamará por teléfono al cliente y se repetirá el proceso de desinfección de la caja. El producto se dejará en una banca desinfectada. 

LEEDelivery: Así se dará el reinicio de las entregas a domicilio

LEEMinistra de la Producción: Regresa el delivery, pero no las aplicaciones de reparto

 

Relacionadas