Gudelia o Lela, como es conocida por sus amigos en Marcona -uno de los cinco distritos que conforman la provincia de Nazca-, tiene cuarenta y cuatro años. Es contadora y es la gerenta de desarrollo social en la Municipalidad de Marcona. Fue asesora en el Congreso, ha sido candidata al mismo por Acción Popular y también postuló sin éxito a la alcaldía de su distrito.
Luego que los delincuentes vaciaran sus cuentas en tres distintos bancos, empezó otra pesadilla. Clonaron su celular, accedieron a toda su información y empezaron a solicitar préstamos de dinero a todos sus contactos en la política y en la municipalidad de Marcona.
Luego de más de ocho horas en las que los delincuentes tuvieron el control absoluto de la información dentro del celular y accedieron a todas sus aplicaciones, correos y contactos -al punto de suplantar su identidad- para solicitar los préstamos, Lela pudo conocer lo que estaba ocurriendo. No solo le habian vaciado sus cuentas, sino que con engaños habian logrado obtener S/ 57 mil de sus contactos. En total, se apoderaron de más de 80 mil soles.