Debate en el Congreso: Rimarachín acusó a fujimoristas de tener vínculos con el narcotráfico
Sucedió cuando se debatía una propuesta para combatir el tráfico ilícito de drogas.
Lima.
Cuando en el Pleno del Congreso se debatía la propuesta para lograr que la Unidad de Inteligencia Financiera tenga acceso al secreto bancario y reserva tributaria en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el congresista nacionalista Jorge Rimarachín aprovechó para criticar al congresista Kenji Fujimori de tener vínculos con el narcotráfico por la droga encontrada en el almacén aduanero del que es socio.
“Todos estamos en contra del narcotráfico y cuando se dice que hay que decir la verdad y dar nombres, hay que darlos, hay quienes tienen sospecha y deben inhibirse, pero no lo hacen. ¿Acaso no es público lo de los 100 kilos de droga en la empresa de Kenji Fujimori? eso se quiere tapar con un dedo. La bancada fujimorista debería abstenerse de debatir este tema porque tiene la duda del pueblo sobre ellos por la vinculación del narcotráfico”, señaló enérgico.
De inmediato, la bancada fujimorista criticó al nacionalista. La congresista Luz Salgado llamó la atención del presidente del congreso Víctor Valdés por no poner orden en el debate y hasta le dijo que se exponía a una censura. Luego, dirigiéndose directamente a Rimarachín y le exigió respeto por lo que consideró acusaciones injusta, “no podemos decir que usted diga tan fácilmente que aquí hay procesados por narcotráfico”, dijo.
Por su parte, Kenji Fujimori respondió a Rimarachín y a la vez acusó al presidente Ollanta Humala de tener una política ineficiente de lucha contra el narcotráfico. Luego de retirar la palabra dijo que su padre, Alberto Fujimori, tampoco se vio involucrado en delitos de narcotráfico.