Darwin Espinoza aseguró que no renunciará a ser vocero de Acción Popular
El vocero titular aseguró que conversará con los congresistas renunciantes para que permanezcan en la bancada de Acción Popular
El congresista y vocero titular de la bancada de Acción Popular, Darwin Espinoza, descartó renunciar al cargo al que fue designado luego que este martes ocho colegas suyos renunciaran al grupo parlamentario en protesta por su elección.
En esa línea, Espinoza aseguró que la renuncia de sus excompañeros se debió a una “presión mediática” y a la disconformidad de algunos de ellos por los resultados de la votación.
“Nos mantenemos en la vocería, para eso hemos sido electos por la mayoría de los congresistas. Yo creo que obedece a una presión mediática [la renuncia] y a la desconformidad de algunos de ellos. Ha habido una elección interna, a veces no les gusta los resultados, pero hay que acatarlos, para eso estamos en un partido democrático”, sostuvo en diálogo con Canal N.
“Yo no tengo por qué renunciar. He sido electo por la mayoría de la bancada, ha sido un proceso transparente y no tengo que hacerlo. Algunos han renunciado por capricho, sobre todo los que perdieron, y los demás han renunciado por cierta presión de aquellos que perdieron. Vamos a conversar con los congresistas renunciantes para que reevalúen su renuncia y puedan quedarse en la bancada”, agregó.
RENUNCIARON OCHO CONGRESISTAS
Hasta el momento, son ocho los congresistas que han renunciado al grupo parlamentario. Se trata de los congresistas María del Carmen Alva, Silvia Monteza, Ilich López, Edwin Martínez, José Arriola, Karol Paredes, Enrique Alva y Juan Carlos Mori, quienes renunciaron a la bancada de Acción Popular como protesta por la designación del cuestionado legislador Darwin Espinoza, investigado en el caso ‘Los Niños’, como vocero de dicha agrupación.
Alva, que ha mantenido una relación distante con los miembros de su bancada, comunicó su decisión a través de un oficio enviado al Oficial Mayor del Congreso.
"Renuncio a la Bancada Acción Popular. Mis principios y compromiso estarán siempre con el partido de Fernando Belaunde, quienes hoy tomaron la bancada no lo representan. Duele e indigna que la vocería caiga en uno de los congresistas más cuestionados", escribió en su cuenta de Twitter.