Darwin Espinoza: Aseguran que hubo una pelea en su despacho
Diversos congresistas se pronunciaron sobre una pelea que habría ocurrido en el despacho del legislador Darwin Espinoza. En tanto, el parlamentario no ha dado su versión hasta el momento
El congresista Darwin Espinoza está nuevamente en el ojo de la tormenta. Fuentes del Congreso aseguraron que su esposa y una trabajadora a la que se le vincula sentimentalmente habrían protagonizado un altercado en el despacho del legislador de Podemos Perú.
Todo habría sucedido en el cuarto piso del edificio parlamentario del jirón Huallaga del Centro de Lima la tarde del último martes 20 de agosto. Bélgica Arangoitia, esposa del congresista y Stephania Cuya Bezzolo, a quien se vinculó sentimentalmente al legislador por unas fotografias y viajes, se habrían enfrascado en una pelea en el despacho del parlamentario.
En abril de este año, una denuncia periodística implicó al congresista Espinoza y a su colega de bancada Kira Alcarraz, en un presunto intercambio de favores para contratar a personas cercanas, una de ellas Stephania Cuya. Por este hecho, el caso llegó a la Comisión de Ética, que retomará el caso y determinará el informe final.
"A pesar que la Comisión de ética todavía no ha vuelto a sesionar la investigación sigue en curso y que la primera sesión de la comisión que va a ser retornando de la semana de representación se va a presentar para que el informe con la recomendación que se crea pertinente", señaló al respecto, Diego Bazán, congresista de Renovación Popular.
El hecho generó también reacciones en otras tiendas políticas. Lucinda Vásquez del Bloque Magisterial planteó que la comisión de ética tiene que jugar un papel importante en ese tema. "Tiene que recibir una sanción de acuerdo al reglamento del poder legislativo", agregó.
Canal N intentó comunicarse con el congresista Darwin Espinoza para sus descargos, pero no hubo respuesta. Por redes sociales, Stephania Cuya pidió dejen de ponerse en contacto con ella y que dejen especular escenarios que nunca ocurrieron.