Daniel Urresti no volverá a dar declaraciones sobre Caso Bustíos
El ex ministro del Interior aseguró que el caso "se estaba politizando".
"Están tratando de vender que nunca se hizo justicia en este caso", afirmó el ex ministro del Interior Daniel Urresti a los periodistas tras su salida de la Sala Penal Nacional a donde acudió a una audiencia por el caso Hugo Bustíos.
"Yo no estoy siendo procesado por haber disparado por haber dado muerte, disparado o haber dinamitado el cuerpo del señor Bustíos. A mí me están procesando por ser autor mediato. Es decir, se tiene que probar que yo dispuse – la orden – para que lo mataran o que quien fuera que lo hizo trabajara para mi comando", aclaró.
Agregó también que no volverá a dar declaraciones a la prensa a su entrada o salida de la sala ya que el caso, desde su punto de vista, "se está politizando". "Por respeto a la sala, a la familia de Bustíos y la mía no volveré a dar declaraciones", dijo el ex Ministro.
La viuda del periodista, Margartita Patiño, estuvo de acuerdo con la decisión de Urresti ya que era la "advertencia que le habían dado los magistrados". También instó al ex Ministro que sea justo y diga quien mató a su esposo.
La audiencia ha sido suspendido hasta el próximo martes 18 a las 9 de la mañana y posteriormente el jueves 20 a las once. Así mismo, del Poder Judicial determinó incluir como testigos del proceso al hijo y la viuda del periodista que fue asesinado en el 1988.
Finalmente, la Sala Penal declaró improcedente el pedido de Daniel Urresti quien solicitó declarar la nulidad del proceso bajo el argumento de 'cosa juzgada".