Daniel Urresti apareció por primera vez desde la cárcel en audiencia para suspender su condena
El excandidato al sillón municipal mencionó que su salida del penal no sería motivo para que escape del país debido a que es una persona pública
Daniel Urresti apareció por primera vez desde la cárcel durante audiencia virtual donde se evalúa la reconsideración de su sentencia a 12 años de prisión por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.
El excandidato al sillón municipal mencionó que su salida del penal no sería motivo para que escape del país debido a que es una persona pública y lo reconocen fácilmente.
En esa línea, se mostró confiado en que la decisión de la Corte Suprema sea favorable, pero de ser contrario aseguró que aceptará “con hidalguía”.
“Lo que quiero asegurar a los magistrados es que mi rostro es amplísimamente conocido. El pensar que yo quiero salir en libertad para escapar es algo que se tendría que considerar impensable. No podría ocultar mi rostro, mi voz. Si no me sacan por el rostro, me sacan por la voz”, dijo.
“Me considero una persona honorable. Hice una carrera militar hasta llegar al máximo grado sin contar otros familiares militares, soy el único Urresti que existe en las Fuerzas Armadas. Todo me ha costado mi propio esfuerzo. Ingresé a la vida política y creo que lo he hecho bien. Lo que quiero dejar en claro es que, para mí, antes que nada, está mi honor y mi prestigio”, continuó.
El excandidato presidencial utilizó a su familia como argumento para explicar y respaldar el pedido de suspensión de la pena en su contra por el caso Hugo Bustíos.
“Jamás pensé que se me podía condenar a prisión y no he dejado mis cosas en orden. Tengo que explicarle a mi nieto, tengo que ver la situación de mi esposa, que está con una depresión terrible, y eso no me deja vivir”, dijo.
La defensa legal de Daniel Urresti presentó una apelación tras el fallo judicial, producido el último 13 de abril, para que la Corte deje sin efecto la pena de cárcel de 12 años en contra de Urresti.