Daniel Maurate admitió el incremento del desempleo y la informalidad en el Perú
El ministro de Trabajo se mantiene optimista y hace un llamado a discutir soluciones para los problemas económicos del país
Daniel Maurate, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, consideró que la estabilidad política en Perú se ha visto afectada por sucesivas rotaciones presidenciales y desacuerdos entre ciudadanos, conduciendo a un incremento en el desempleo y la informalidad laboral.
Según cifras del INEI, el empleo disminuyó en 16 de las principales ciudades durante el tercer trimestre del año. En respuesta a esta situación, el ministro de Trabajo anunció una serie de medidas orientadas a mejorar la productividad del capital humano.
Entre las iniciativas, destaca la creación de un centro de capacitación y una plataforma para mejorar las competencias de los jóvenes acorde a las demandas del mercado laboral.
Maurate enfatizó la importancia de alinear las capacitaciones con las necesidades reales de las industrias y reveló reuniones con importantes actores económicos, como la Confiep y la Cámara de Comercio de Lima, para involucrarlos activamente en los programas de capacitación.
A pesar de las perspectivas pesimistas de algunos sectores, Maurate se mantiene optimista y hace un llamado a discutir soluciones para los problemas económicos del país.