Hoy:

    Crimen en Lince: Padre de periodista asesinado pide al Gobierno acelerar extradición de Abel Valdivia

    Ante las nuevas evidencias, el padre de Christian Enrique Tirado, comunicador que fue baleado en una fiesta a la que asistió la congresista Rosselli Amuruz, exige a la justicia completar la prueba balística al arma utilizada en el homicidio en Lince

    Foto y video: América Noticias

    Hoy, el armazón de un padre que fue forjado por las filas policiales, ha sido traspasado por el dolor e impotencia de ver los videos de su hijo siendo asesinado con total frialdad.

    Un nuevo ángulo, de una cámara de seguridad, hace apreciar cuando Abel Valdivia Montoya le dispara a corta distancia a Christian Enrique Tirado, directo en el pecho, en medio de una acalorada pelea. Un accionar, que los hermanos Valdivia trataban de justificar, una y otra vez.

    Desde la muerte de su hijo, casi todos los días, el padre de la víctima, visita el cementerio, que ahora, alberga a su querido Christhian o Lucio como le decían de cariño. Llega hasta ahí, en busca de esa fortaleza, en la incansable lucha, que ha emprendido para encontrar justicia.

    Cada día salen más detalles, de este truculento caso que empezó con la fiesta que habría organizado la congresista Roselli Amuruz. Sólo faltaría, el resultado, de la prueba de balística, que se le hizo al arma, que se encontró en el auto que manejo esa noche el asesino confeso, para, así, corroborar lo que las imágenes, ya han evidenciado.

    Desde Rusia, a través de un audio, Abel Valdivia dio su versión. Una fachada, que hoy, se desmorona como un castillo de naipes. Dice tener miedo y haber huido del país por temor a ser asesinado. Justificando su fuga, incluso, involucrando a su hija de 7 años.

    Ante la alerta roja emitida por las autoridades peruanas, la semana pasada, en Rusia, se logró capturar a hombre, que viene siendo investigado por el homicidio del periodista de 31 años. Tan sólo hace unos días, el Poder Judicial ya inició el trámite para extraditar a Abel Valdivia por el crimen en la fiesta donde asistió Rosselli Amuruz.

    Un sujeto que no es la primera vez que se ve envuelto en hechos policiales, pues, carga sobre sus hombres 12 denuncias policiales, que van desde violencia física hasta robo a mano armada.

    En el 2019, también fue el protagonista de una balacera, supuestamente al defenderse de un intento de robo en Miraflores. Mientras que, en épocas de pandemia, fue investigado por vender medicamentos adulterados, en el centro médico que poseía junto a su hermano Marco Valdivia.

    La familia del joven periodista, no sólo piden a las autoridades, que el peso de la ley recaiga en Abel Valdivia, sino también en Pedro Valdivia, otro de los sujetos que cuenta con antecedentes y al que se le ve agarrando a Cristhian, cuando su hermano dispara con total frialdad.

    Mientras tanto, según la policía, en la necropsia realizada al cuerpo del productor audiovisual, Cristhian tirado, no se habría encontrado indicios, que la víctima, haya herido con un arma blanca a alguno de los involucrados en el enfrentamiento.

    Ahora, esos videos donde aparece, esas escenas de las series y las grabaciones donde fue inmortalizado, el día de la fiesta en Lince, son algunas de las imágenes, que sus amigos de infancia, guardan en la mente y en el corazón porque, al mirar ese parque, donde se reunían, saben que Christhian nunca más llegará a ese lugar. A casi un mes, de la partida de Cristhian Tirado, sus amigos y familiares se unen, no sólo para recordarlo, sino también para que su voz no sea apagada.