Crimen en notaría: existen dos versiones sobre por qué se llevaba el dinero en efectivo
Según la familia de la víctima, la notaría recomendó realizar el pago con cheques.
Lima .
Los familiares de Félix Gonzales Victorio, el empresario que fue asesinado en la notaría Paino en Surquillo, aseguran que les resulta sospechosos que el que la transacción por la compra del inmueble de la víctima haya sido en efectivo, sin embargo el abogado del comprador indicó que fue de mutuo acuerdo.
Gonzales y su hermano acudieron a la notaría para cerrar una transacción con Pascual Cusilayme, quien es gerente general de cuatro empresas, entre ellas el Real Plaza Magdalena Group, empresa que realizaría la compra de un inmueble de mil 300 metros cuadrados por 3 millones 750 mil dólares en donde se construiría un edificio de 8 pisos.
Según el letrado, los 280 mil soles que fueron arrebatados era el pago por la alcabala que, por recomendación de la notaría, tenía que ser en efectivo. Sin embargo, el hermano de la víctima sostiene que un abogado de Paino le dijo que el pago lo tenía que realizar con cheques de gerencia.
Además, José Gonzales refirió que la transacción debió realizarse el día 19, pero se aplazó un día más a pedido de los compradores, lo cual le resulta extraño. Debido a estos detalles, la Policía investiga tanto el entorno de los Gonzales como el de Cusilayme para descartar que haya involucrados en el crimen.