Abimael Guzmán: Creman los restos del terrorista
La cremación del cuerpo se realizó en presencia de un representante del Ministerio Público y cumpliendo con todos los protocolos establecidos en la norma
Tras 13 días de espera, esta madrugada el cuerpo del genocida terrorista Abimael Guzmán Reinoso fue retirado de la Morgue Central del Callao y trasladado al Centro Médico Naval, lugar donde sus restos fueron cremados luego que el Ministerio Público así lo dispusiera.
Para ello, un gran número de agentes de la Policía Nacional, SUAT y UDEX resguardaron el perímetro, hasta donde también llegaron los ministros Anibal Torres de Justicia, Juan Carrasco Millones del Interior y la fiscal encargada del caso.
Como lo indica la ley, la cremación del cuerpo se realizó en presencia de un representante del Ministerio Público y cumpliendo con todos los protocolos establecidos en la norma.
El Ministerio del Interior realizó las acciones de apoyo al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para la dispersión de los restos cremados con tiempo y lugar de naturaleza reservada, tal y como lo indica la ley.
Como se recuerda, será solo el Ministerio Público decide qué hacer con las cenizas del cabecilla terrorista y la información sobre ello se mantiene en reserva para evitar poner en riesgo la seguridad nacional, pues sus seguidores podrían acudir a rendirle homenajes.