Mininter: Reuniones familiares y sociales están prohibidas todos los días y multa es de S/387
Ministerio del Interior pidió a las personas acatar de manera responsable las restricciones dictadas por el Gobierno debido al COVID-19
El Ministerio del Interior (Mininter) recordó a los ciudadanos que las reuniones sociales y familiares están prohibidas todos los días y que las personas que desacaten esta medida no solo serán detenidas por la Policía, sino multadas con S/387 y denunciadas penalmente.
A través de su cuenta de Twitter, el ministerio pidió a los ciudadanos acatar de manera responsable las restricciones y evitar el incremento de los contagios de coronavirus.
Asimismo, indicó que la Policía Nacional está facultada para intervenir en los domicilios y/o locales donde se incumpla lo dispuesto por el Gobierno.
Como se recuerda, el Ejecutivo prohibió las reuniones familiares y sociales, luego de constatar que en las últimas semanas se convirtieron en un nuevo foco de contagio del COVID-19, especialmente para poblaciones vulnerables, como los adultos mayores.
LEE: Martos sobre ley seca: "Hasta el momento no hemos tomado ninguna decisión"
LEE: El Ejecutivo evaluará ampliación de la inmovilización obligatoria de los domingos
Las reuniones sociales y familiares están prohibidas todos los días. Acatemos de manera responsable las restricciones y evitemos el incremento de los contagios a consecuencia del #COVID19. #PrimeroMiSalud pic.twitter.com/WKBmoFnN4P
— Ministerio del Interior (@MininterPeru) August 27, 2020