Hoy:

    COVID-19: Asociación de Centros Comerciales asegura que cumplen estrictamente con protocolos

    Gremio pidió además “distinguir de manera adecuada a los conglomerados comerciales de los centros comerciales”

    Centro comercial. Foto referencial: Andina

    La Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) aseguró que en los establecimientos de sus asociados “se cumplen estrictamente los protocolos y se han implementado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria” en medio de la pandemia por la COVID-19.  

    A través de un comunicado, cuestionaron la aseveración hecha por Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, respecto al aumento de casos de coronavirus en los alrededores de los centros comerciales durante la presentación del Mapa de Calor.

    “Esta aseveración orienta a concluir, temerariamente, que la actividad comercial en general propicia situaciones de riesgo para la salud de nuestros compatriotas”, sostuvo el gremio en un comunicado.

    La ACCEP solicitó a los altos mandos funcionarios del Estado “distinguir de manera adecuada a los conglomerados comerciales de los centros comerciales”. 

    “Varios de los primeros desarrollan sus operaciones con escasa fiscalización o control, muchas veces en la vía pública y de manera informal. Los segundos no solo nos preocupamos responsablemente de implementar lo que establecen las normas, sino que nos vemos obligados a ejercer esas acciones de control y fiscalización ante los locales comerciales y los visitantes, que corresponde a las autoridades”, refirieron.

    “Todos los centros comerciales asociados a ACCEP cuentan con controles de aforo, medición de temperatura al ingreso, medidas de desinfección, seguridad, entre los demás protocolos que permiten resguardar al público”, añadió.

    En otro momento, el gremio pidió a las entidades sanitarias “intensificar las pruebas moleculares a los ciudadanos” y reforzar la campaña de información destinada a promover que cada persona se cuide evitando así los impactos negativos sobre la salud, el empleo y el bienestar de los peruanos. 

    Finalmente, invocaron a los clientes a permanecer “el tiempo indispensable en nuestros locales y cumplir siempre las tres reglas básicas para evitar el contagio: uso de mascarilla, distanciamiento social y constante lavado de manos”.