Corredor Morado reafirma que dejará de operar el 4 de marzo pese a anuncio del MTC sobre posible pago de deuda

Gerardo Hermoza, vocero del Corredor Morado, aseguró que las concesionarias no cuentan con "más recursos para seguir operando"

El presidente de la junta de operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, reafirmó que el servicio será suspendido el próximo 4 de marzo, pese a que el ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, anunció que se evaluaría con el Ministerio de Economía el pago de la deuda S/300 millones que se le mantiene a las concesionarias.

"Me gustaría creerle, pero lamentablemente ese optimismo venimos arrastrándolo desde hace muchos años en la operación. Puede tener las mejores intenciones del mundo, pero que esto [el pago de la deuda] se vea plasmado a corto plazo, no lo veo. Nosotros no vamos a mover la fecha del 4 de marzo, estamos hablando de 10 días", argumentó en entrevista a Octavo Mandamiento.

El vocero del Corredor Morado añadió que las concesionarias no cuentan con los recursos necesarios para seguir operando. Señaló que, actualmente, solo operan con 150 buses y dos operadores, teniendo en cuenta que iniciaron el servicio con 280 buses y cuatro operadores.

"Nuestra vía exclusiva está invadida por carretillas, autos y taxis. La Municipalidad de Lima fiscaliza el tránsito y la ATU el Transporte [...] Somos empresas peruanas que creyeron que esto se iba a mejor [...] Estamos operando desde el 2016 en pérdida y trimestralmente mandamos nuestros estados financieros a la ATU y veían como íbamos cayendo. Y no hacían nada de nada", remarcó.

En tanto, Gerardo Hermoza cuestionó el planteamiento del ministro de Transportes de una evaluación en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el pago de la deuda de S/ 300 millones a las concesionarias, considerando que, según el propio Raúl Pérez-Reyes, existe una oposición del sector de Economía para realizar un eventual desembolso.

"El contrato tiene sus cláusulas y el MEF no tiene nada que interpretar. No entiendo por qué no le da viabilidad si ni siquiera se le están pidiendo recursos al MEF. Solamente ellos tienen que decir 'sí, dispónganse los recursos del MTC a la ATU'. El contrato tiene un procedimiento que se llama trato directo", puntualizó.

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