Hoy:

    Corredor Morado: Concesionarios están a punto de dejar de operar por pérdidas

    De las cuatro empresas que operan en esta ruta exclusiva, una ya salió y otra está a punto de salir. Otras dos se plegarían a la medida y dejarían de prestar servicio

    Corredor Morado. Foto: Andina

    El Corredor Morado pasa por su hora más crítica. De los cuatro concesionarios que operan en esta ruta, uno salió definitivamente y otro está a punto de hacerlo debido a las pérdidas económicas y a una deuda que mantiene la Municipalidad de Lima con las empresas.

    El consorcio Santa Catalina presentó un documento para dejar de prestar el servicio en 48 horas, lo que reduciría el número de unidades de 244 (contando los cuatro consorcios) a 160, con lo que el servicio quedaría prácticamente reducido. Este cubre la ruta de San Juan de Lurigancho a San Isidro y a Cercado de Lima.

    El representante de los operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, explicó que en poco más de tres años de operaciones han tenido ingentes pérdidas económicas.

    Asegura que ni la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ni la Municipalidad de Lima se han preocupado por la problemática.

    "Se nos debe 84 millones de soles. No hemos recibido ningún pago. El corredor se ha mantenido por aporte de capital. Ya tenemos más de tres años de operar en pérdidas y ninguna autoridad hace nada", aseguró en conversación con Canal N.

    Para el consorcio, el principal problema que genera pérdidas es la competencia desleal. En teoría, esta ruta debería ser exclusivamente para los buses morados, sin embargo, está plagada de mototaxis, colectivos y otros vehículos que también prestan servicio de transporte público.

    "La ATU tendría que sacar a nuestra competencia y deberían poner pico y placa en Abancay", ha pedido Hermoza. Por ahora, los días de esta ruta parecen estar contados.

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