Hoy:

    Corredor Javier Prado: retiraron 1,300 unidades de transporte

    MML asegura que continuará con retiro de vehículos no autorizados a circular en este eje vial.

    Algunas rutas de transporte ya no circularán por la avenida Javier Prado por disposición de la MML. Foto: archivo El Comercio
    Algunas rutas de transporte ya no circularán por la avenida Javier Prado por disposición de la MML. Foto: archivo El Comercio

    La Municipalidad de Lima (MML) retiró este domingo 21 de noviembre otras 100 unidades de transporte del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, con lo cual el total de vehículos que ya no circulan por este eje vial de la capital alcanza los 1,300.

    [LEE: Corredor Azul: Protransporte negó alza de pasajes]

    Este retiro de cústers y buses por parte de la comuna capitalina busca agilizar el tránsito en esta ruta en beneficio de pasajeros y conductores, además de preparar las vías para que empiecen a operar de forma gradual los buses azules del mencionado corredor.

    Asimismo, inspectores de transporte se desplegaron en distintos cruces de avenidas a lo largo del corredor a fin de impedir el reingreso de las unidades de las rutas 4414 y 4621 que opera la empresa transportista Rápido Musa, cuyos recorridos fueron modificados por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima.

    De acuerdo a Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la GTU, al 21 de noviembre han dejado de circular por esta vía 20 rutas operadas por transportistas como parte del plan de ordenamiento del transporte público en Lima.

    Por su parte, David Hernández, vocero de Protransporte, señaló que la MML continuará con el retiro de cústers y buses no autorizados en este eje vial que contempla las avenidas Javier Prado, La Marina y Elmer Faucett.

    “Seremos firmes en estas acciones, nuestro objetivo es claro y prioriza el bienestar del ciudadano”, dijo el funcionario municipal.