Corredor Azul: usuarios pagarán pasajes desde quincena de octubre
Protransporte informó que algunas rutas alimentadoras empezarán a funcionar desde la otra semana.
Como se recuerda Protransporte informó que desde el 1 de octubre empezaría a cobrar por viajar a través del Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, no obstante, el presidente de dicha institución, Gustavo Guerra García, informó que la fecha sería modificada para el miércoles 15 del próximo mes, debido a ajustes administrativos.
El motivo, la empresa encargada del fideicomiso y la otra especializada en traslado de valores no terminan de firmar los contratos respectivos.
[LEA: Cardenal Cipriani criticó las largas colas en el Corredor Azul]
Cabe destacar que hasta que no entre en funcionamiento las tarjetas electrónicas, los usuarios continuarán pagando a través de boletos que serán infalsificables e incluirán código de barras.
Siendo así, el pasaje en el eje troncal costará S/. 1,50 y en las rutas alimentadoras S/. 1 si son cortas, S/. 1,50 sin son medianas y S/. 2 si son largas. Se aplicará un descuento de S/. 0,50 si se realizan transbordos (de alimentador a troncal y vicerversa).
Al final del día, la empresa a cargo de trasladar valores realizará la cobranza de lo recaudado en los terminales de los consorcios y este monto se depositará en un fideicomiso desde el cual se pagará a las empresas operadoras del corredor complementario.
Por otro lado, Guerra García aseguró que a partir de la quincena de setiembre se estaría habilitando un paquete de rutas alimentadoras, siempre y cuando se logre controlar y estabilizar el servicio del eje troncal.
[LEA: Susana Villarán: El Corredor Azul mejorará la calidad de vida para siempre]
Para lograr dicho propósito, dijo, se debe incrementarse la fiscalización de las rutas tradicionales. "A la fecha, empresas de 25 rutas, de las 37 modificadas, cumplen con las reglas", precisó el funcionario. En ese sentido, anunció que en unas semanas se contará con 1.050 inspectores en todo el corredor TGA. Actualmente hay 800 de estos agentes y 200 orientadores.