Vendedores ambulantes pasan pruebas rápidas de COVID-19 en parque zonal Huayna Cápac
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, detalló que en el lugar se respetará la distancia social entre cada vendedor
Decenas de vendedores ambulantes que serán reubicados en el parque zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores, pasaron pruebas rápidas de detección de coronavirus, antes de que puedan realizar la venta de sus productos.
Según se informó, quienes tengan un resultado negativo podrán instalarse en el lugar y quienes den positivo a COVID-19 no podrán hacerlo y deberán cumplir cuarentena en sus casas o en la Villa Deportiva Panamericana.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, detalló que se respetará la distancia social entre cada vendedor. Indicó que en total en toda la zona existe espacio para aproximadamente 1700 vendedores manteniendo el orden y respetando los protocolos sanitarios.
En el lugar se atenderá en principio desde las 9:00 a. m. hasta las 1:00 p. m. porque la zona, que fue limpiada y desinfectada, no cuenta con el servicio de luz eléctrica.
Muñoz refirió que se continuará evaluando espacios descentralizados en Lima con el objetivo de que de manera temporal los vendedores puedan ofrecer sus productos de forma ordenada y cumpliendo todos los protocolos establecidos por la pandemia.
LEE: Comerciantes se instalan en el parque zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores
LEE: Martos: "Ambulantes de Gamarra serán trasladados al parque Huayna Cápac"