COP 20: Pulgar Vidal alentó a seguir negociaciones para alcanzar un consenso
Representantes de las distintas delegaciones mundiales tendrán una última reunión para formular el borrador final, que servirá de base para la siguiente COP en París.
El presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, alentó hoy a los delegados de los países que participan en la cumbre climática en Lima a continuar trabajando con la finalidad de tener un buen resultado con miras a la reunión de París, y los instó a lanzar un mensaje de esperanza y confianza al mundo.
[LEE: Papa Francisco advierte que el tiempo para mitigar el cambio climático se agota]
Durante el inicio de la sesión plenaria de hoy que se realiza en la sala Cusco, dijo que en su condición de presidente lanzaba un fuerte mensaje de esperanza y confianza para comunicar al mundo que "seremos capaces de resolver el problema del cambio climático".
"Recuerdo que hace unos días les pedí que me ayudaran y no me dejara solo, tenemos que ayudarnos todos, porque representamos a todo el mundo y sabemos lo que busca. Para eso estamos aquí, por ello queremos que avance este proceso. Los aliento a que trabajemos juntos para que esta COP20 de un resultado", señaló.
Asimismo, afirmó que antes de iniciarse la cita de Lima escuchó comentarios sobre que esta reunión "sería un punto de inflexión" y que sin una decisión en el Perú, "no habría París (COP21)".
"Estoy seguro que podremos caminar hacia encontrar una respuesta positiva a ello, ayudémonos todos a encontrar esta respuesta y a cerrar esta COP 20 y CMP 10 de manera exitosa, no estamos muy lejos de ello, se trata de justamente plantear estas líneas rojas, que sean en función a ellas las que traigan las soluciones, no es momento de propuestas, es momento de soluciones", precisó.
[LEE: Director de Greenpeace promete "subsanar el problema" en las Líneas de Nasca]
"Con mucha seriedad asumo el encargo, con mucha transparencia, y por ello aunque esto requiere de atención y tiempo, es la única manera como llevaremos este proceso adelante", agregó.