Controversia por viviendas de interés social
Vecinos y autoridades de Miraflores y San Isidro se oponen a la construcción de departamentos de interés social, con edificios que pueden superar los 30 pisos
Los cuestionamientos alrededor de la construcción de viviendas de interés social, vienen alzando vuelo y vaya que llegan alto.
El programa impulsado por el Estado y que tiene como objetivo acortar la brecha de déficit de viviendas en las familias peruanas tiene enfrentados a varios municipios y vecinos con el Ministerio de Vivienda, porque aseguran que este programa afecta como ellos dicen, su ‘residencialidad’.
En el distrito de San Isidro, donde el valor del metro cuadrado es, probablemente, el más caro de todo el Perú, también se han empezado a construir viviendas de interés social.
Sin embargo, Cuarto Poder ha comprobado que muchos de estos departamentos que deberían ser para personas o familias que no tienen una vivienda se ofrecen como inmuebles de inversión, tanto en las salas de venta, como en páginas web que se manejan desde el extranjero.