Contralor pide sanciones más drásticas a funcionarios corruptos para acabar con la corrupción
"Dejemos de jugar al gato y al ratón", remarcó.
El contralor general de la República, Fuad Khoury, pidió elevar las sanciones penales a los funcionarios corruptos como parte de las medidas para disminuir estos actos que afectan al desarrollo del país.
“Dejemos de jugar al gato y al ratón. Tenemos un problema de impunidad, aumentemos sanciones, que vayan a la cárcel los corruptos”, indicó a Radio Capital y agregó que sólo así “vamos a tener mejor salud, educación y servicios de agua y desagüe”.
En ese marco, Khoury exhortó al presidente del Congreso, Fredy Otárola, a poner en agenda el debate para la aprobación de proyectos importantes para la lucha contra la corrupción. Justamente, uno de ellos permite que los informes de la Contraloría, puedan ser considerados como “pericias institucionales” por parte de la Fiscalía o el Juzgado.
También, remarcó la importancia de que se apruebe la Ley de Protección del Denunciante, que garantiza el anonimato del trabajador que denuncia un acto de corrupción al interior de su centro de trabajo y garantiza su estabilidad laboral en caso su identidad es revelada.