Continúa en la Divincri la menor que convivió dos meses con el cadáver de su madre
El enamorado de la adolescente de 14 años habría cometido el asesinato y engañó a su familia para no ser descubierta.
Lima .
La menor de 14 años de edad de nombre Estefany, aún permanece en las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Molina en donde se le practicarán exámenes psicológicos luego de descubrirse que ocultó el cadáver de su madre durante casi dos meses.
Cabe indicar que la mujer identificada como Vilma Gabriela Niño de Guzmán de La Rosa (60) fue asesinada al interior de su vivienda en dicho distrito presuntamente a manos del enamorado de la adolescente, Fernando (16), quien la habría atacado con una pesa de gimnasio.
Según indicó el jefe de la Divincri, Rafael Morón, la menor no presenta el mínimo arrepentimiento y se muestra fría. Refirió que según versiones de la niña, no había una buena relación entre madre e hija y aún no se descarta que ella haya sido adoptada por la pareja.
Indicó además que el padre, un ex militar jubilado de 90 años de edad, no se percató del hecho pues padece de Alzheimer. Él vivía en la misma casa y era atendido por la menor, quien logró sobrevivir este tiempo debido a que encontró dinero en efectivo de su madre muerta.
Asimismo, la Divincri ya mandó a citar al otro adolescente involucrado en el caso para que acuda a la sede policial en compañía de sus padres y ser interrogado. Mientras tanto, esperarán los resultados de los exámenes practicados al cuerpo de la víctima para establecer si fue asesinada con otra arma.