Hoy:

    Conozca a dos de los miembros del Movadef que operan en la Universidad San Marcos

    Rector de la Decana de América aseguró que cerca de noventa alumnos de esa casa de estudios serían parte del movimiento que busca la liberación de Abimael Guzmán.

    Lima.

    Vania Rimarachín y Noemí Quispe son dos de los alumnos de la Universidad San Marcos que integran las filas del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). Ambas siguen la carrera de Derecho.


     


    Un equipo de Cuarto Poder encontró a la primera, quien reconoció ser miembro del grupo que pide la liberación de Abimael Guzmán. La joven se negó a brindar declaraciones argumentando que los integrantes del movimiento están prohibidos de hablar con la prensa, pues ella “tergiversa” sus expresiones.


     


    Otro de los estudiantes pertenecientes a la agrupación proterrorista es Fair Quezada Trujillo, quien sigue Economía en la Universidad del Callao. Él fue uno de los que viajaron a Argentina y se reunieron con las Madres de Plaza de Mayo y el nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.


     


    Según la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Movadef opera en universidades de Lima, Huancavelica, Huaraz, Puno, Cusco y Ayacucho. En la capital peruana, además de los centros de estudios mencionados, tiene presencia en la universidad La Cantuta.


     


    Pedro Cotillo, rector de la Decana de América, aseguró que son entre ochenta y noventa los alumnos de esa casa de estudios que integrarían el movimiento. Ellos dijo se infiltran en las manifestaciones en demanda de mejoras de las condiciones en la que estudian.