Hoy:

    Congreso: otorgan 15 días a subcomisión para investigar a María Cordero por recorte de sueldo a trabajador

    Ahora, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá elaborar el informe final con la denuncia contra la parlamentaria, quien aún forma parte de la Comisión Permanente

    Video: América Noticias

    La Comisión Permanente del Congreso otorgó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un plazo de 15 días hábiles para investigar y presentar su informe final por la denuncia contra la congresista María Cordero Jon Tay por el presunto recorte de sueldo a uno de sus trabajadores.

    Con 22 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, se otorgó el referido plazo a la subcomisión para que dé atención a la denuncia presentada por la congresista Martha Moyano en contra de María Cordero Jon Tay por la posible comisión del delito de concusión y otras infracciones constitucionales.

    Un hecho que llamó la atención es que María Cordero aún continúa siendo integrante de la Comisión Permanente del Congreso, pese a que la bancada de Fuerza Popular aseguró en un comunicado que solicitó a Oficialía Mayor el retiro de la legisladora de todos los grupos que integraba.

    Es preciso mencionar que el último 24 de abril, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe de calificación de la denuncia constitucional planteada en contra de la congresista María Cordero Jon Tay.

    Con 17 votos a favor fue el resultado en dicho grupo de trabajo contra la parlamentaria por presunta infracción constitucional y presunto delito de concusión.

    En declaraciones a la prensa, la presidenta de la Subcomisión, Lady Camones, indicó que las pruebas son relevantes y que este caso “mancha de una manera vergonzosa la imagen del Congreso”.

    Asimismo, el pasado 14 de abril, el Ministerio Público informó que inició una investigación preliminar contra la congresista María Cordero Jon Tay, como presunta autora del delito de concusión, por los supuestos recortes irregulares a los sueldos que habría realizado a los trabajadores de su despacho.