Hoy:

    Congreso descartó que vaya a comprar 316 celulares de alta gama para sus funcionarios

    A través de un comunicado, el Parlamento aseguró que no realizará ninguna compra de 316 celulares nuevos. "Se trata del alquiler de equipos", justificó el Poder Legislativo

    Congreso de la República - Foto: Composición - Video: Canal N

    El Congreso de la República negó que vaya a realizar la compra de 316 celulares para sus funcionarios y colaboradores, esto luego que diversos medios de comunicación revelaran documentos sobre la convocatoria de un concurso público para "la contratación del servicio de telefonía móvil e internet (datos) para el servicio parlamentario".

    Al respecto, la Dirección General de Administración del Congreso de la República respondió, vía un comunicado, que se trata del alquiler de equipos. "Es decir, la contratación de los servicios de un operador de telecomunicaciones". En ese sentido, incluso, el Legislativo mencionó que otras instituciones del Estado cuentan con este tipo de servicio.

    Comunicado del Congreso de la República - Foto: @congresoperu
    Comunicado del Congreso de la República - Foto: @congresoperu

    "Los términos de referencia señalan claramente que el contratista deberá proporcionar en calidad de alquiler los citados dispositivos móviles", se detalló en el comunicado.

    Además, el Congreso remarcó que, al término del mencionado contrato para el alquiler de los celulares, estos serán devueltos con los accesorios mínimos y sin deterioro o desgaste que el uso normal y diligente, se afirmó.

    "El Congreso de la República, en su compromiso con la transparencia, publicó en el Sistema Electrónico de contrataciones del Estado (Seace) toda la documentación sobre este proceso de contratación", puntualizó al respecto.

    ¿SE COMPRARON CELULARES DE ALTA GAMA PARA LOS CONGRESISTAS?

    Cabe recordar que, en diciembre pasado, se conoció que el Congreso tenía la intención de adquirir 130 teléfonos celulares de alta gama para que los legisladores registren asistencia y voten en las sesiones del Pleno de la representación nacional.