Congreso: Comisión de Ética inició investigación a Digna Calle y Edgar Tello
En el caso de la parlamentaria de Podemos Perú fue por encontrarse fuera del país desde hace cuatro meses, mientras que al legislador del Bloque Magisterial por presunto recorte de sueldo y hostigamiento
La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó la denuncia de oficio presentada contra la parlamentaria Digna Calle, quien desde hace más de cuatro meses permanece en los Estados Unidos, desde donde continúa legislando, tal como reveló un informe periodístico de Cuarto Poder.
Con 13 votos a favor y una abstención, se aceptó por mayoría iniciar una indagación preliminar en contra de la congresista de Podemos Perú por realizar labores legislativas y participar de sesiones importantes del Pleno desde el extranjero tras solicitar un permiso a la Mesa Directiva.
Cabe indicar que el pasado 30 de mayo, Digna Calle, a través de un comunicado, rechazó que haya cometido algún tipo de falta al reglamento del parlamento.
"No tengo ninguna denuncia y tampoco recibo un trato diferenciado. Cumplo con mis labores utilizando los mecanismos que el Congreso le permite a los 130 congresistas", argumentó mediante una publicación en sus redes sociales.
DENUNCIA CONTRA EDGAR TELLO
Asimismo, la Comisión de Ética del parlamento también revisó la denuncia de oficio contra el congresista Edgar Tello Montes por el presunto recorte de sueldo y hostigamiento a una trabajadora gestante.
Con 14 votos a favor y 1 abstención, el grupo de trabajo aprobó por mayoría el inicio de una indagación preliminar en contra del legislador del Bloque Magisterial.
Cabe recordar que, una funcionaria del Congreso dijo a un dominical periodístico que, como se negó al recorte de su sueldo, el legislador le pidió que compre un proyector valorizado en 4600 soles con el dinero que recibió del bono de abril pasado.
Además, la funcionaria embarazada aseguró que recibió amenazas de despido laboral, así como prohibiciones por parte de Edgar Tello.