Congresista Yovera dijo que no hay pruebas que demuestren que despojó de los sueldos a sus trabajadores
El legislador afirmó que "es ilógico" obligar a que sus empleados saquen un préstamo para "después votarlos"
Lima.
El legislador de Acción Popular – Frente Amplio, Alejandro Yovera, respondió a las denuncias sobre supuestamente haberle quitado parte de sus sueldos a sus trabajadores.
“Anoche se ha podido ver que no se han mostrado pruebas contundentes que puedan demostrar que yo he quitado sueldos a los trabajadores”, dijo el congresista en conferencia de prensa.
Como se recuerda, un informe periodístico denunció que el legislador se ofrecía como aval, para que sus empleados retiren grandes cantidades de dinero. Luego los trabajadores entregaban íntegramente el efectivo al parlamentario a cambio de un ascenso. Aunque el congresista no habría cumplido.
Sin embargo, el legislador Yovera rechazó tales afirmaciones y sostuvo que “es ilógico que yo obligue a sacar un crédito para después votarlos y terminar pagando. En qué me voy a favorecer, por el contrario me estoy perjudicando”.
Aunque Yovera aclaró que en el caso del trabajador Óscar Albornoz es “muy particular”. “Por mutuo acuerdo me prestó una parte del dinero, porque yo tuve un suspensión de 120 días”, dijo.