Parlamentaria María Foronda contrató a condenada por terrorismo

La exemerretista Nancy Madrid Bonilla labora en el Congreso desde el 27 de junio del 2016

María Elena Foronda, congresista de Frente Amplio. Foto: Andina / Video: Canal N

La legisladora de la bancada de Frente Amplio María Elena Foronda contrató a Nancy Madrid Bonilla, condenada a 18 años de cárcel por terrorismo al pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), para desempeñar el cargo de asistente y personal de confianza en su despacho parlamentario.

La exemerretista es trabajadora del despacho parlamentario desde el 27 de junio del 2016, según reveló el programa 'Panorama'. Además, la Dircote informó que ella era parte de la cúpula emerretista junto a Péter Cárdenas.

LEECongreso: plantean que sentenciados por terrorismo no puedan afiliarse a partidos

La Dircote la consideraba como la “administradora de las cárceles del pueblo”, sitios donde se encontraban los secuestrados y torturados por este grupo terrorista. Durante el juicio por el delito de terrorismo, Madrid Bonilla admitió que alquiló un espacio para las mencionadas “cárceles del pueblo”.

Además, según el reportaje periodístico, la Procuraduría Antiterrorismo embargó su casa y pagó la reparación civil. Sin embargo, aún debe 10 mil soles por los intereses que generó, a pesar que ella declaró ante el Congreso que no tenía alguna deuda con el Estado.

LEERogelio Tucto considera que "El terrorismo en Perú ya fue, se usa como psicosis"

“No voy a contestarle porque no creo que es la manera correcta. No le voy a contestar nada. Respeto su investigación, pero le pido que respete mis tiempos y el hecho que estoy ocupada. No tengo nada que hablar con usted. No voy a contestar”, dijo la congresista al no querer dar su versión.

Recordemos que, el Parlamento aprobó la ley que prohíbe a los condenados por terrorismo laborar en el sector público. La legisladora Foronda se abstuvo de votar por esta norma.  

Relacionadas