Hoy:

    Congresista Diego Bazán asumió la presidencia de la Comisión de Ética

    Además, se informó que el próximo 31 de agosto, la Comisión de Ética parlamentaria analizará la situación del presidente del Congreso, Alejandro Soto, como primer tema en agenda

    Foto: Andina - Video: América Televisión

    Con 14 votos a favor y una abstención, el parlamentario Diego Bazán fue elegido como nuevo presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República este lunes 28 de agosto. Asimismo, se designó a la parlamentaria María Taipe como la vicepresidenta del mismo grupo congresal.

    En tanto, se conoció que en los próximos días se elegirá al nuevo secretario de la Comisión de Ética, a la espera que la bancada de Somos Perú elija a quien deberá ocupar dicho puesto debido a cuestionamientos contra Héctor Valer.

    CUESTIONAMIENTOS CONTRA VALER

    Cabe indicar que el legislador Héctor Valer también fue propuesto para asumir la titularidad de la Comisión de Ética, pero sus colegas Ruth Luque y Maria Taipe cuestionaron su postulación al haber tenido denuncias e investigaciones en el grupo de trabajo mencionado.

    Por su parte, el congresista Héctor Valer alegó antes dichas acusaciones que estas se sostenían sobre argumentos falsos, y dijo contar con una trayectoria “límpida e impoluta”.

    Tras esta mención, el congresista Valer optó por retirar su candidatura a la presidencia de la Comisión de Ética y decidió votar en abstención en la elección de Diego Bazán como flamante titular del grupo legislativo.

    CASO ALEJANDRO SOTO

    En tanto, se informó que el próximo jueves 31 de agosto, la Comisión de Ética analizará la situación del presidente del Congreso, Alejandro Soto, como parte de las primeras acciones que estarán a cargo de Diego Bazán, flamante titular del grupo parlamentario.

    “Existe, de igual modo, la urgente necesidad de modificar el reglamento del código de ética parlamentaria para buscar procedimientos más rápidos, más céleres”, declaró Bazán tras su elección.

    Antes de finalizar la sesión propuso, y fue aceptado por unanimidad, con 15 votos, que la Comisión de Ética sesione los días lunes a las 5:30 de la tarde.