Congresista Beingolea aclaró que ley de delitos informáticos no es suya sino del Ejecutivo
Pidió que dejen de llamar a la norma "Ley Beingolea" y dijo que ésta puede corregirse si se llega a un consenso.
Lima .
En congresista Alberto Beingolea, manifestó su malestar por el apelativo de la ley de delitos informáticos promulgada el día de ayer por el ejecutivo pues le pertenece al Ministerio de Justicia. En ese marco, dijo que la norma puede llegar a mejorarse.
“Me parece pésimo que sea un delito chuponear pero no es un delito publicar lo chuponeado, ese es mi parecer, pues según la ley, publicar lo chuponeado no es delito”, refirió en diálogo con Canal N y agregó que se está exagerando con las críticas.
Explicó que la ley contempla tres aspectos importantes: primero, penaliza los delitos que atenten contra la información; segundo, castiga los delitos cometidos a través de medios informáticos y tercero, le da herramientas a la Policía para investigar mejor, lo cual “es el mejor aporte”.
Sin embargo, precisó que aún faltan detalles que ajustar en la norma y que eso será posible sólo con un consenso con el Ejecutivo pues hay tipificaciones “que pudieron haber sido mejor hechas” para evitar interpretaciones erróneas.