Hoy:

    Carlos Anderson asegura que "hay una degradación del estado"

    Parlamentario también se refirió al caso de la congresista Heidy Juárez en Sarratea. “Debemos saber si acá hay unos ‘niños’ o hay una ‘guardería’”.

    El congresista de Podemos Perú Carlos Anderson criticó las “amistades peligrosas” y “comportamiento lumpenesco” alrededor del presidente Pedro Castillo. Aseguró que “hay una degradación del estado” que los políticos deben corregir.

    En referencia a los vínculos del jefe de Estado con Zamir Villaverde, Anderson señaló que “uno debería decir qué horror que las más altas autoridades del país tengan este tipo de juntas. Yo no me subo a cualquier auto”. En la víspera, se conoció que Villaverde, el empresario cercano al presidente Castillo, estuvo preso por asalto con arma de fuego a un restaurante en 2007.

    “Todo esto es parte de un proceso de bastardización del estado”, lamentó el parlamentario. “Hay mucha gente que votó por la esperanza de un futuro diferente, pero hemos visto que eso no ha sucedido”, indicó Anderson.

    Hablando con la prensa, desde el exterior del Congreso, el parlamentario de Podemos Perú también se refirió a la reunión entre su colega Heidy Juárez de Alianza para el Progreso con el presidente Castillo en la casa de Sarratea, en Breña, días antes de que asumiera el cargo. Dijo que “no solo ella, sino el resto de congresistas” deben aclarar la reunión que sostuvieron con el jefe de estado en dicha locación que no dejó registro oficial. “Tenemos que saber si hay unos ‘niños’ o toda una ‘guardería’”, aseguró Anderson, en relación al curioso apelativo que se le ha dado a cinco parlamentarios que presuntamente trabajarían a favor de Castillo.